Síguenos en redes sociales:

Malestar entre los clientes en Vitoria: el producto que roza los seis euros

Muchos consumidores se plantean renunciar a comprar este artículo de momento y sustituirlo por otro en la cocina

Malestar entre los clientes en Vitoria: el producto que roza los seis eurosOskar Gonzalez

"¿Seis euros por solo un litro? Imposible, lo dejamos". "Si sigue subiendo, vamos a tener que renunciar a comer de manera saludable, pero es inasumible, tendremos que sustituirlo por algo más barato".

Son muchos los clientes de Vitoria a los que esta semana les ha pillado por sorpresa la espectacular subida que está sufriendo un producto en los supermercados. Un artículo de consumo diario.

Se trata del aceite de oliva virgen, el oro líquido "más oro que nunca". Hoy martes su precio ha rozado los seis euros por un litro, una cantidad que ha dejado a muchos clientes atónitos y con un fuerte malestar.

Pan con aceite de oliva

¿Por qué ha subido tanto el precio?

Todo apunta a que los precios del aceite de oliva están inmersos en una carrera alcista debido, además de la inflación y de la guerra en Ucrania, a un nuevo elemento: las consecuencia de la olas de calor que hemos sufrido los últimos meses y la sequía en los olivares (el olivar a nivel estatal es el responsable de casi la mitad del aceite de oliva del mundo).

Lo que sucede es que las temperaturas extremas y la falta de lluvias han golpeado la producción en España, con una de las peores cosechas, una situación que se ha traducido en un aumento del 20 al 25% de los precios que llegan al consumidor.