El doctor Eduardo Anitua, director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute, encabeza la lista de los trece investigadores españoles del sector odontológico que han sido incluidos en la última edición del ranking elaborado por la Universidad de Stanford, que recoge a los científicos más influyentes del mundo, tal como ha dado a conocer este 3 de noviembre el Consejo General de Dentistas a través de una nota de prensa.

La clasificación, elaborada por la Universidad de Stanford identifica a los investigadores cuyos trabajos han sido más citados durante su carrera científica evaluada entre los años 1996-2021, y se basa en varios parámetros que incluyen el número de publicaciones indexadas, citas recibidas, índice h, coautoría, etc. Como resultado, se ha creado una base de datos de más de 195.000 científicos de primer nivel en varios campos del conocimiento, que representan el 2% de los investigadores más relevantes a nivel mundial.

Particularmente, en el área de Odontología identifica a 1.573 investigadores de todo el mundo, entre los que están incluidos 13 españoles. El primero de esa lista es el Dr. Eduardo Anitua, que asciende hasta la posición número 56 del ranking a nivel mundial. Le sigue el Dr. Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, posicionado en el ranking en el puesto 140.

En esta última versión del ranking también se identifica a los investigadores más influyentes en el último año, atendiendo al impacto científico de sus trabajos publicados en 2021. En esta lista de influencia más reciente el Dr. Anitua vuelve a ser el primero de los odontólogos españoles, ocupando la posición número 22 a nivel mundial.

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, encabezar esta clasificación es un honor y a la vez un compromiso para continuar con nuestra dedicación a la investigación científica. Además, me alegra enormemente que cada año seamos más los españoles que aparecemos en este ranking, porque esto quiere decir que la odontología española sigue incrementando su prestigio, situándose al máximo nivel mundial”.