Este jueves se ha abierto el plazo para el uso de los huertos municipales de ocio de Urarte en Abetxuko. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone así a disposición de la ciudadanía las parcelas que estén libres en enero de 2023. Estas huertas cuentan con 225 parcelas destinadas a uso temporal.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 2 de diciembre por dos vías: por un lado, en las oficinas municipales de Atención Ciudadana o en las de San Martín y, por otro lado, en la sede electrónica.

Entre los requisitos para acceder a los huertos están el haber completado el curso de horticultura ecológica organizada por el Ayuntamiento y el no haber tenido una autorización de uso de una parcela municipal en los dos años anteriores a esta convocatoria.

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas interesadas que cumplan los requisitos exigidos en la Ordenanza municipal de uso de los huertos urbanos municipales, y en esta convocatoria:

  • Ser mayor de edad y residir en Vitoria-Gasteiz, figurando en el Padrón Municipal de habitantes.
  • Participar en la convocatoria para la autorización de uso de parcelas de huertas.
  • Haber completado antes de la entrada en vigor de la autorización de uso del huerto municipal el preceptivo curso de horticultura ecológica organizado por el Ayuntamiento.
  • No haber tenido una autorización de uso de una parcela municipal en los dos años anteriores al de la convocatoria, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo tercero del artículo 10.3 de la Ordenanza de uso de los huertos urbanos.
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Documentación

Tramitación

Tramitación presencial

  • En las Oficinas de Atención Ciudadana.
  • En las oficinas de San Martín.

Tramitación online

A través del Registro electrónico

Para tramitar online, es necesario conectarse con un certificado digital. Los documentos que se presenten deben tener formato PDF, y el nombre contener menos de 64 caracteres. Hay que seguir estos pasos:

  1. Datos personales.
  2. Impreso de solicitud: tamaño máximo 1MB. El sistema dará un error al llegar al final del proceso si se sube uno de tamaño superior. Si su impreso supera este tamaño, preséntelo en el siguiente paso.
  3. Documentación adicional: tamaño máximo de cada documento 50MB.
  4. Firmar y registrar.

Toda la información relativa a los plazos, documentación a presentar y la normativa está disponible en la página web municipal.