Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el pasado viernes a un hombre de 36 años por golpear a uno de ellos en plena Avenida Gasteiz.

El hombre, según ha informado la guardia urbana en nota de prensa, acabó agrediendo a uno de los agentes por un motivo poco habitual.

Según explican, los policías se encontraban realizando una labor de control de una reserva de estacionamiento en la Avenida Gasteiz, una autorización que los vitorianos pueden solicitar para reservar una zona de aparcamiento o ventajas especiales para necesidades de parada, carga y descarga.

Sin embargo, al parecer el área que el hombre estaba utilizando no se correspondía exactamente con lo que aparecía en la autorización, y la discusión se fue calentando hasta llegar a un límite inesperado.

Y es que según asegura la Policía Local en su nota, el hombre "reaccionó violentamente, golpeando a uno de los agentes" cuando ellos "ajustaron el espacio reservado a la medida establecida en el permiso". Tras lo ocurrido, el hombre acabó siendo arrestado.

Otras detenciones

Además, en otros sucesos que han tenido lugar durante los últimos días, un hombre pegó a su pareja en Vitoria y ella le rompió una botella en la cabeza.

Por último, dos jóvenes robaron una caja registradora en el centro de Vitoria y acabaron detenidos en Salburua.