Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón.

Este es el argumento de la última película de Alex de la Iglesia, El cuarto pasajero, que ya está en los cines, donde un viaje en coche compartido puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Un largometraje que ha contado con un escenario alavés muy especial.

Marqués de Riscal ha colaborado en el rodaje de esta última película del cineasta vasco, una comedia de carretera protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada con guión del propio Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

Hotel Marqués de Riscal, en Elciego

El Hotel Marqués de Riscal, situado en Elciego, cuenta con la espectacularidad de sus formas, su silueta y sus colores que lo convierten en un escenario de película perfecto, y desde su inauguración son muchas las ocasiones en las que ha sido protagonista de rodajes y campañas de publicidad.

El Hotel Marqués de Riscal de Rioja Alavesa es uno de los espacios en los que transcurre parte de la trama de esta road movie.

Los protagonistas deciden hacer una parada poco después de iniciar su viaje y durante su estancia en el hotel, varias de las escenas transcurren dentro del hotel y en la zona de spa.