Los vecinos del barrio de Ariznabarra que se habían levantado en pie de guerra contra la empresa de telefonía Digimobil, que está instalando cables de Internet en las fachadas del barrio sin contar con el permiso de los propietarios, han logrado que la empresa rectifique y retire los cables de sus fachadas.

La empresa ha enviado una notificación a los vecinos en la que les traslada que procederá a la "retirada completa de los cables que nuestra compañía ha realizado en el barrio de Ariznabarra". Además, realizarán "el tapado y sellado de las perforaciones realizadas".

Digimobil informará a los vecinos de cuándo acometerá las tareas en cada bloque mediante un escrito en sus portales, y piden disculpas al barrio de Ariznabarra por lo ocurrido. "Lamentamos enormemente las molestias causadas", aseguran.

La asociación de vecinos de este barrio de Vitoria se había hecho eco de la situación y envió una carta en la que recordaba a los propietarios afectados que debían prohibir a la empresa la instalación de dicho cableado si no están de acuerdo. Ahora, unos días después, la empresa se ha visto obligada a rectificar