Vitoria vivió de nuevo el pasado fin de semana varios episodios de quema de contenedores y mobiliario urbano, apenas una semana después de que alguien quemara en Zaramaga tres coches tras prender fuego a varios contenedores cercanos.

En esta ocasión, las llamas han tenido varios focos en diferentes puntos no sólo de la capital alavesa, sino de uno de los pueblos del municipio vitoriano como es Arkaia.

Así, a primera hora de la mañana del sábado, alrededor de las 5.30 horas, los Bomberos de Vitoria tuvieron que desplazarse a Arkaia para sofocar el fuego que quemó dos contenedores y provocó daños en un tercero.

Al día siguiente, el pasado domingo, y una hora parecida, los efectivos del cuerpo de Bomberos gasteiztarra habían sofocado también un incendio que se produjo alrededor de las 5.00 horas en la calle Madre Vedruna, donde se quemaron tres contenedores y las llamas afectaron a un árbol cercano.

Este lunes uno de los contenedores, de vidrio, permanecía aún en la calle Madre Vedruna tras haber sido pasto de las llamas.

Imagen de uno de los contenedores quemados en la calle Madre Vedruna DNA

También el domingo, en este caso por la tarde. los Bomberos apagaron las llamas que había devorado unos contenedores en Zaramaga, en la calle Portal de Legutiano.

Además, en Lakuabizkarra se quemaron quince metros cuadrados de matorral bajo, en la calle Sierra de Aralar.