El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presidido este miércoles en la comisaría de Agirrelanda el acto de celebración de los Ángeles Custodios, festividad de la Policía Local, que también ha contado con la intervención de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, el comisario jefe Roberto García Tobalina y la directora del departamento de Seguridad Ciudadana Susana Alfonso.

Ante una nutrida representación institucional y policial de todos los cuerpos, el alcalde ha agradecido el trabajo de la Policía Local y su labor diaria “gracias a la que Vitoria-Gasteiz es mejor, más segura y más humana. Contribuís no solo a la seguridad ciudadana, también a la calidad de vida en nuestra ciudad”.

“Gracias a la que Vitoria-Gasteiz es mejor, más segura y más humana. Contribuís no solo a la seguridad ciudadana, también a la calidad de vida en nuestra ciudad”

Gorka Urtaran - Alcalde de Vitoria

En recuerdo

Por su parte, la concejala Marian Gutiérrez ha tenido un recuerdo para los dos agentes municipales fallecidos en los últimos meses y ha destacado que “en los tiempos difíciles de la pandemia la Policía Local estuvo siempre presente, realizando una labor seguramente ni bien reconocida, ni bien agradecida. Por eso quiero reconocer su trabajo y dedicación en esos tiempos tan complicados”.

El acto ha concluido con la entrega de diplomas a los agentes municipales que han cumplido 20 años de servicio; de placas a las familias de los agentes fallecidos y trofeos de las competiciones desarrolladas con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios.