Un joven de 26 años fue arrestado este domingo por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. Según desvelan fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas, el operativo se produjo gracias a un agente fuera de servicio, que asistió a los hechos.

El citado policía alertó de que en una vivienda del Casco Medieval un varón estaba amenazando a una mujer con un cuchillo. La patrulla que se personó en el lugar habló con la presunta victima quien indicó que el hombre, su pareja, estaba al fondo del piso de donde salió esgrimiendo el arma blanca. A instancias de los agentes, el joven la arrojó al suelo, siendo detenido.

Ataque a los agentes

También este domingo, otro hombre de 41 años fue arrestado en las inmediaciones del centro cívico Aldabe por arremeter contra los agentes que intervenían con él por un consumo de drogas en la vía pública.

Por último, la Policía Local detuvo el sábado a un varón de 43 años por intentar agredir a una persona con una botella en un establecimiento hostelero del barrio de Zaramaga.