Los fondos europeos Next Generation EU permitirán ampliar la red de aparcamientos seguros VGBiziz que el Ayuntamiento lleva años desarrollando y que cuenta ya con una decena de espacios habilitados. Y por ello financiará el suministro e instalación de tres nuevos módulos ‘tipo jaula’. Estas nuevas unidades se ubicarán en el parking del HUA (calle Francisco de Viana), en las proximidades del centro cívico Aldabe y en la zona del nuevo aparcamiento disuasorio de la calle Iturritxu.

"En la estrategia de movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz trabajamos en tres ámbitos: transporte público, movilidad activa y recuperación de espacios para la ciudadanía"

Raimundo Ruiz de Escudero - Concejal de Movilidad

Cada aparcabicis tendrá una capacidad mínima de 45 bicicletas, contará con anclajes y varios puntos de carga eléctrica. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato para la adquisición de estos módulos a la empresa Intelligent Parking por una cantidad de 158.268 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos será de 3 meses.

"En la estrategia de movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz trabajamos en tres ámbitos: transporte público, movilidad activa y recuperación de espacios para la ciudadanía. En la movilidad activa, la apuesta bicicleta ocupa un lugar prioritario. Y en esa línea de trabajo debemos situar la apuesta firme por la red VGbiziz de aparcamientos seguros para bicis”, explica el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. 

Mejoras

“Vamos a seguir mejorando esta red a través de nuevos recursos porque son infraestructuras que vienen recogidas en el Plan de Movilidad, porque las lonjas y los iglús habilitados hasta ahora presentan muy buenos datos de ocupación y porque queremos continuar dando pasos para mantenernos a la vanguardia de las ciudades que apuestan por la bici", asegura.