¿Será gratis el párking de bicicletas de Olaguíbel?
EH Bildu reclama la gratuidad del servicio de aparcamiento subterráneo
EH Bildu ha reclamado que, ante la próxima apertura del aparcamiento de bicicletas subterráneo de Olaguíbel, se pueda hacer uso del mismo de manera gratuita durante el periodo inicial desde su puesta en marcha. En vías a fomentar la utilización de la bicicleta como transporte habitual en la ciudad, EH Bildu considera que sería muy recomendable dar a conocer los nuevos servicios municipales ligados a su uso.
En este caso, y en opinión de EH Bildu, este servicio nuevo debería ser gratuito durante, al menos, los seis primeros meses desde su apertura. La concejala de EH Bildu Amancay Villalba ha asegurado que "compartimos las idea de que en un contexto de emergencia climática como el actual, debemos anteponer la rentabilidad medioambiental a la económica. Por eso mismo, en línea con el fomento de la movilidad sostenible y saludable, creemos conveniente facilitar el acceso y el conocimiento de los nuevos servicios para bicicletas y, del mismo modo, establecer la gratuidad del servicio de aparcamiento subterráneo de Olaguíbel durante los primeros meses desde su apertura".
Déficit de aparcabicis
Este aparcabicis, dada su ubicación en el centro de la ciudad, será probablemente una medida que venga a suplir un déficit de aparcabicis que se acentúa durante los fines de semana, cuando es habitual ver los apracabicis del centro ocupados por completo. Además, esta medida, sería un guiño a miles de gasteiztarras que, en plena situación de emergencia climática, apuestan por este modo de transporte saludable, sostenible y seguro, según indican desde la coalición abertzale.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja