A partir del 1 de octubre dos nuevas instalaciones deportivas de Vitoria-Gasteiz se unirán a la Kirol Txartela Mugiment: el centro cívico Hegoalde y el polideportivo de Abetxuko, donde las personas dadas de alta en este servicio podrán hacer uso de la piscina y la sala de ejercicio.

En julio Vitoria-Gasteiz pasó a formar parte de los 72 municipios de Euskadi que se encuentran adheridos a la Kirol Txartela Mugiment. En ese momento se pusieron a disposición cuatro instalaciones: el centro cívico de Zabalgana (piscina y sala de ejercicio) y los frontones de Abetxuko y Adurtza y Lakua 03.

Kirol Txartela Mugiment

Mediante esta tarjeta virtual casi 89.000 gasteiztarras abonados a las instalaciones deportivas municipales pueden acceder a las instalaciones deportivas de los otros 71 municipios adheridos a la Kirol Txartela Mugiment. Todo ello sin que suponga ningún coste añadido para las personas usuarias, que acceden gratuitamente a las instalaciones –sin abonar entrada- y se benefician de las mismas tarifas que las personas abonadas para los cursos o las reservas de canchas, pistas y campos.

El objetivo de la Kirol Txartela Mugiment es doble; por un lado, pretende mejorar la gestión de los recursos públicos al optimizar el uso de las infraestructuras deportivas, y por el otro, busca ofrecer una mayor oferta deportiva a la ciudadanía.

Municipios adheridos

Los municipios adheridos a la Kirol Txartela Mugiment son: Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Arrasate Aretxabaleta, Bergara, Eskoriatza, Oñati, Amurrio, Laudio, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa, Getaria, Amorebieta-Etxano, Bilbao, Azpeitia, Orio, Urduliz, Zumarraga, Derio, Legazpi, Abadiano, Larrabetzu, Getxo, Gorliz, Galdakao, Beasain, Ondarroa, Ordizia, Lezo, Orozko, Zalla, Güeñes, Igorre, Leioa, Balmaseda, Urretxu, Maruri, Orduña y Vitoria-Gasteiz.