Vitoria marcó la madrugada del lunes al martes la temperatura mínima más baja de todas las capitales de provincia de España, con 7 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con la bajada de temperaturas mínimas que comenzó el fin de semana, especialmente de madrugada, la capital alavesa ha vuelto a hacer honor a su sobrenombre de 'Siberia-Gasteiz' y ha marcado la temperatura más baja, seguida de Bilbao, Pamplona, Palencia y Burgos, con 9 grados.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet baja esta mínima en Vitoria, en concreto en la estación de Abetxuko, hasta los 4,1 grados.

Además, este descenso térmico se ha notado en numerosos puntos de la geografía de la comunidad autónoma, especialmente en Álava donde ya se han rozado las heladas.

En la estación de Euskalmet de Pagoeta se ha registrado una mínima de 0,5 grados esta madrugada. Además, Iturrieta ha marcado una mínima de 1 grado, Salvatierra de 1,2 y Espejo de 1,8 grados centígrados.

En Bizkaia, ha sido Otxandio la localidad con la mínima más baja, con 2 grados, seguida de Balmaseda, con 4,7 grados, mientras que en Gipuzkoa la más baja se ha dado en Berastegi, con 4,8 grados.