El Ayuntamiento de Vitoria realizó el miércoles 7 de septiembre por la mañana el sorteo para la adjudicación de plazas del programa de actividades de los centros cívicos e instalaciones deportivas correspondiente al curso 2022-23. Tras el sorteo, fueron muchos los alaveses que tuvieron suerte y gozaron de una de las plazas a las que optaban. Por el contrario, también hay muchos alaveses que se han quedado sin plaza y esperan ahora, como agua de mayo, a esas plazas que no han acabado por formalizarse.

Hablamos de las plazas libres. Tras formalizar las plazas, las que quedan libres porque las personas que las han obtenido por sorteo finalmente no las han ocupado porque no han formalizado la inscripción, quedaban a disposición del más rápido en cogerla. El plazo de inscripción en estas plazas comenzó el pasado jueves 15 de septiembre. Las actividades de los bloques 1, 2 y 3, referidas a actividades deportivas con reinscripción, natación aprendizaje y actividades deportivas sin reinscripción, salieron a flote y algunas de las plazas libres fueron ocupadas en menos de media hora.

Este martes es el turno de los bloques del 4 al 10, referidas a las plazas de promoción social, ludotecas, práctica artística, cursos culturales, promoción de la salud y red Bizan. Las 8.30 horas de este martes 20 de septiembre es la hora inicial para empezar a apuntarse a esas plazas libres pero, como cada año, la avalancha será enorme y el más rápido será quien se lleve la plaza. La recomendación, para no malgastar el tiempo, es ir directamente a la actividad a la que quieras apuntarte para ver si tiene o no plazas libres.

Puedes consultar aquí las plazas libres

Cómo me inscribo

Hay varias opciones para poder inscribirse a actividades programadas en los centros cívicos aunque se recomienda utilizar la inscripción online por tratarse de un sistema rápido y sin tener que guardar fila. También se pueden realizar inscripciones por teléfono en el 010, en las Oficinas de Atención Ciudadana y en los Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas. Lo que sí es necesario es que el ayuntamiento te identifique correctamente. De no tener datos tuyos sería necesario que en esta ocasión pasaras por cualquier centro cívico para realizar la inscripción. En posteriores ocasiones podrías inscribirse a través de la página web.

Plazos de actividades sin sorteo

Son actividades a las que se accede mediante inscripción directa. Tienen procedimientos y fechas de inscripción diferenciadas. Esta información se puede consultar en cada una de las actividades de las actividades sin sorteo.

Reinscripciones e inscripciones en plazas libres a lo largo del curso

Algunas actividades abarcan todo el curso y es necesario reinscribirse al finalizar cada trimestre. Una vez terminado el plazo para reinscribirse, si las personas que las ocupaban no han realizado la reinscripción pasan a ser plazas libres, y se adjudican por orden de llegada a quienes las soliciten.