La empresa Nuño y Pescador iniciará el lunes la reforma de Portal del Rey, que incluye también las calles Nueva Fuera y Abrevadero. Con este intervención, el Ayuntamiento concluye la actuación sobre el entorno del Memorial de las Víctimas que se inició por la zona de los Arquillos y la Cuesta.

La reforma de Portal del Rey trae consigo la eliminación de la plazas de aparcamiento en superficie en una calle que, en principio, no se cerrará al tráfico hasta el final de las obras cuando se realice el asfaltado. También se permitirán los trabajos de carga y descarga y se habilitarán plazas para descargar las mercancías.

Habrá carril-bici

Con una inversión de 1,2 millones de euros y una duración de siete meses, la reforma será similar a la realizada en la zona de Mateo de Moraza, sólo que ahora se actuará en la parte que va de la calle Francia, desde el Hospital de Santiago hasta el tramo ya arreglado entre Cuchi y Pinto.

Una vez finalizada la reforma, Portal del Rey dispondrá de aceras más anchas, nuevo mobiliario y alumbrado y carril-bici.