Son muchos los alaveses que últimamente están echando un vistazo al programa de actividades en los Centros Cívicos e instalaciones deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Vitoria. El plazo de inscripciones está a unos días de finalizar ya que termina este mismo martes 6 de septiembre y el sorteo se celebrará al día siguiente, el 7 de septiembre.

La oferta de plazas de los centros cívicos suma 158 grupos y casi 3.000 plazas más que el año anterior, lo que supone recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia. Son muchas actividades diferentes las que se ofertan pero hay una que no está dejando indiferente a nadie. Hablamos de la actividad Perreo feminista. "La verdad es que me ha llamado mucho la atención por el nombre", comenta Leire, una chica que año tras año se apunta a diferentes actividades. Y es que han sido muchos los vecinos que se han dado cuenta de esta actividad de la que nunca habían oído hablar. "Estaba mirando el listado de actividades y cuando he llegado a esta no sabía de qué podía tratarse", añade Leire.

Perreo feminista

Esta actividad es un taller en el que se probará cómo las danzas como el twerk o el reguetón pueden servir de herramientas para sentirse más poderosa y segura. Habrá una reflexión sobre la construcción de la feminidad y de la sexualidad y sobre las influencias de los espacios feministas en los que se imparten estas danzas, así como de sus aportaciones a la transformación social. La formadora será Inés Lasagabaster, psicóloga de intervención social con formación en igualdad de género y bailarina en sus ratos libres.

El taller se impartirá en euskera en el Palacio Echanove el viernes 21 de octubre de 17.00 a 20.00 horas. Está dirigido a personas nacidas entre el 21/10/1922 y el 21/10/2004 y aun quedan 22 plazas libres. Es una actividad sin sorteo así que las plazas se adjudican por orden de inscripción.

Puedes inscribirte al taller aquí