Para muchos vecinos de Vitoria que utilizan a diario la bicicleta para desplazarse por la capital alavesa exis­te un pequeño temor: que al lle­gar al lugar donde la han aparcado no esté.

Muchas veces cuando te das cuenta de que ha desaparecido tu bici, piensas que te la han robado y que no la volverás a recuperar.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se encuentre depositada en el al­ma­cén mu­ni­ci­pal de bi­ci­cle­tas, en Aguirrelanda.

El Servicio de Policía Local retira bicis de la vía pública que son almacenadas en su depósito.

Tal y como explican desde la propia Policía Municipal, en la mayoría de las ocasiones quedan a disposición de sus titulares, por lo que se contacta con ellos cuando es posible para que pasen a retirarlas.

Pero los propios agentes reconocen que esto resulta muy complejo al no disponer de datos que conduzcan a determinar la titularidad, y algunas bicicletas quedan a la espera de ser reclamadas.

A través del siguiente enlace es posible ver las bicicletas que hoy en día están almacenadas en Aguirrelanda (https://buff.ly/2QmseZY).

Se puede consultar el listado online, con una fotografía y una breve descripción.

Con el fin de facilitar la recuperación de estos vehículos, se muestran agrupadas por tipo las existentes en el almacén (de ciudad o paseo, montaña o BTT, plegable, carretera o carrera, infantil, BMX o Cross, híbrida y otros tipos).

En el caso de reconocer alguna cuya propiedad esté en condiciones de demostrar, puede dirigirse a las dependencias de Policía Local, en la calle Aguirrelanda 8, con la documentación que lo acredite (resguardo de la denuncia, número de bastidor, facturas, fotografías,...) y solicitar su bicicleta.

De todos modos, cualquier aclaración sobre este trámite se proporciona en las Oficinas de Atención Ciudadana, así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00) y en el teléfono de la Policía Local 945 16 14 05.