La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz y la Escuela Txiki abrirá este jueves las inscripciones para sus cursos, talleres y actividades dirigidas al conocimiento, creación y fortalecimiento de alianzas feministas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web o poniéndose en contacto con la propia escuela.

Según ha recordado, desde el 2021 la Escuela forma parte de la Casa de las Mujeres, desde donde ofrece recursos para "hacer frente a las barreras estructurales de género e impulsando el derecho a la participación en igualdad en todos los ámbitos de la vida pública y privada de Vitoria-Gasteiz".

"Conocer y hacer visibles todas las realidades e identidades es fundamental para reducir los obstáculos que impiden una ciudadanía plena para todas las personas", ha subrayado.

En la edición 2022/2023 se tratarán temas como la interculturalidad, la diversidad sexual y de género, la economía de los cuidados, las violencias machistas, la coeducación, la vejez de las mujeres, los feminismos disidentes y la diversidad funcional, todos ellos desde una perspectiva feminista interseccional.

Además, este curso se podrán conocer las luchas de los movimientos feministas transfronterizos contra la crisis ecológica dentro del ciclo de conferencias online Herri Handi.  

"PÚBLICO MÁS JOVEN"

La Escuela contará con su público más joven en la programación #FeminismoMola que incluye una yincana feminista, talleres de cuentos, capoeira, autodefensa feminista, teatro e improvisación.

"La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz quiere ser una escuela feminista para todas: abierta, cercana, accesible y diversa. Queda mucho por hacer, pero con esta programación queremos continuar dando pasos hacia adelante, y lo hacemos, sobre todo, gracias a las propuestas de colectivos de la ciudad", ha explicado la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

En este sentido, ha agradecido a las participantes del Etxegune y a las entidades colaboradoras de la Escuela a las que ha dedicado esta programación. "Queremos ver y visibilizar lo escondido; contarlo en voz alta y en lengua de signos; dejarlo grabado de la forma más accesible posible", ha indicado.