El Ayuntamiento de Gasteiz ha trasladado desde esta semana a los barrios de la ciudad las limpiezas "intensivas" que inició en el centro tras las fiestas de La Blanca.

Según ha confirmado el Ayuntamiento este martes, durante las próximas semanas se abordará una limpieza especial de calles, plazas y espacios con barrido manual, motorizado, equipos brigada y fregado con hidrolimpiadores en numerosas calles de la capital alavesa.

“Antes del inicio de curso y de la llegada del otoño queremos repasar a fondo las calles, plazas y espacios, para hacer más fácil además la limpieza habitual. Después de fiestas procedimos a un trabajo intensivo en las zonas de mayor concentración de gente y ahora queremos preparar el resto de barrios, con limpiezas específicas anuales, que complementan a las diarias y que refuerzan el alto nivel de limpieza de la ciudad”, ha destacado el concejal responsable de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

De Coronación a Judimendi

De forma más concreta, la limpieza especial en los barrios se esmerará esta semana en las calles Cercas Bajas, Samaniego, Landázuri, plaza del Conde Peñaflorida, tramos de las calles Badaia y Beato Tomás de Zumárraga, Ricardo Buesa, Juan de Ayala, plaza de Lovaina, Sancho el Sabio, Adriano VI, Bastiturri, Gorbea, Aldabe, Kutxa, Diaz de Arcaya y Siervas de Jesús.

Y ya la semana que viene se centrará en todo el entorno de Coronación, Badaia, Gorbea y Domingo Beltrán.

La semana del 12 de septiembre se limpiarán "a conciencia" los barrios de Arana y parte de Judimendi, barrio que seguirá con las limpiezas especiales la semana del 19.

La semana del 26 de septiembre, la planificación prevé abordar todas las manzanas comprendidas entre las calle Santiago y Valladolid.