Síguenos en redes sociales:

Detenida una pareja por robo con violencia

El suceso se produjo el pasado sábado sobre las 22.00 horas en un centro comercial de la calle Zaramaga

Detenida una pareja por robo con violenciaRedacción DNA

Un varón de 30 años y una mujer de 26 han sido detenidos por un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 13 de agosto, cuando desde un centro comercial ubicado en la calle Zaramaga de la capital alavesa se dio el aviso de que se había producido un robo en sus instalaciones.

Al personarse los agentes en el lugar de los hechos el personal de seguridad mantenía retenida a la pareja que, en colaboración con una tercera persona huida, habían sustraído prendas.Tras su registro se procedió al visionado de las cámaras de seguridad, para observar como se había llevado a cabo el hurto que tuvo lugar a última hora del día. Finalmente los agentes terminaron deteniendo a la pareja y ya han iniciado una investigación para localizar el material robado.

Asimismo, Policía Local también detuvo ese mismo día sobre las 16.30 horas a un hombre en un local de la calle Eulogio Serdán, que, en estado de embriaguez, amenazó a los viandantes y al dueño del establecimiento con un cuchillo. De igual modo y durante esa misma tarde otro hombre en estado de embriaguez fue detenido en un establecimiento de la calle Reyes Católicos después de golpear a otro en la cabeza tras una discusión.

Violencia de género

Por otra parte un varón fue detenido el pasado domingo acusado de un delito de violencia de género. El suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas, cuando una mujer requirió la presencia policial en la Plaza Santa Bárbara por una discusión con su pareja. Gracias a la descripción de un testigo se localizó al hombre que, tras entrevistarle, tenía una orden de protección hacia la mujer, por lo que fue detenido.