Una escuela de Álava aumenta la implicación de alumnos y profesores en las aulas
El centro de FP Adsis Gasteiz es el centro que ha participado en el 'Programa de Liderazgo para el Aprendizaje' de La Caixa
Los directores y jefes de estudios de 50 escuelas españolas, entre ellas una en Álava, el centro de Formación Profesional Adsis Gasteiz, han conseguido mejorar la motivación y el empoderamiento en sus centros con el Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de la Fundación la Caixa.
El impacto de este nuevo modelo de liderazgo pedagógico está basado en la inclusión, la cercanía y la colaboración, teniendo un gran impacto en las aulas, claustros y centros inscritos en el programa. "Existe el consenso de que sin un equipo directivo docente bien formado y capaz, ningún centro puede mejorar", expone la responsable del programa Educaixa, María Espinet.
Amplia satisfacción
Entre los resultados reportados, el 98% de directivos escolares confirma niveles más altos de compromiso y motivación entre los profesores, mientras que el 67% manifiesta haber transformado su liderazgo. "Si en un instituto hay una cultura de aprendizaje continuo entre los docentes, el alumnado también lo percibe", manifiesta la directora del instituto Badalona VII, Nuria Jorba.
Las inscripciones para la tercera edición del programa se abrirán el 23 de noviembre y estarán abiertas hasta el 10 de marzo. Los equipos directivos de los 50 centros seleccionados comenzarán la formación a partir del 11 de julio de 2023.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vitoria: 14.515 solicitudes para 4.196 viviendas públicas en 2024
-
Vitoria tendrá un nuevo cobijo contra el frío
-
Jóvenes y mujeres forman la exclusión más “silenciada y preocupante” de Vitoria
-
"Estamos trabajando en un observatorio permanente de liderazgo femenino en Álava y en un programa de mentorización"