Los bares del centro de la ciudad se muestran “muy satisfechos” con el devenir de las fiestas. Las “ganas” de la ciudadanía por recuperarlas tras tres años sin poder celebrarlas, la mayor presencia en la ciudad durante varios días de gasteiztarras que, en otras ocasiones, elegían irse antes de vacaciones y el guiño que ha posibilitado el calendario festivo con el fin de semana a seguido de los dos días más grandes de La Blanca han sido los factores claves a la hora de obtener una mayor afluencia.

Los hosteleros consultados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hacen un balance más que positivo de las recién finalizadas fiestas de la Virgen Blanca. Pilar Barco

Los hosteleros consultados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hacen un balance más que positivo de las recién finalizadas fiestas de la Virgen Blanca. Por fin, después de años duros de pandemia que han dañado duramente al sector que ha tenido que trabajar; y eso cuando ha podido; en condiciones de excepcionalidad y con duras restricciones; los bares y restaurantes empiezan a ver la luz y afrontar con esperanza el periodo post-fiestas. La gran mayoría de los establecimientos preguntados no dudan en asegurar que las fiestas de este año “han sido mejores” que las últimas, allá por 2019. El día más potente en cuanto a trabajo fue el pasado viernes 5 de agosto, “cuando más gente se echó a la calle” y “se incrementó notablemente la afluencia”.