Por unas fiestas sin agresiones sexistas
La Comisión de blusas y neskas presentan un protocolo para hacer frente a los abusos machistas
Como cada año, las agresiones sexistas en las fiestas generan preocupación entre la sociedad. Este año, para poderlas hacer frente, y dotar a las mujeres de instrumentos para empoderarse y salir de fiesta sin preocupación, la Comisión de blusas y neskas de Vitoria ha elaborado un protocolo que busca frenar las conductas machistas.
El protocolo tiene tres objetivos. El primero, intentar concienciar a la gente sobre la lucha que el movimiento feminista lleva elaborando desde hace años. En segundo lugar, conocer qué hacer frente a una agresión machista, y por último, dar una respuesta pública a cualquier tipo de conducta sexista.
Apoyo
Desde la Comisión de blusas y neskas han agradecido el apoyo que llevan recibiendo desde hace mucho tiempo desde Mugimendu Feminista, las técnicas de igualdad del Ayuntamiento e Ikusgune.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ayuntamiento de Vitoria destina 150.000 euros a ayudas al aprendizaje del euskera
-
Controles de la Ertzaintza dejan tres detenidos por tráfico de drogas la pasada noche en Gasteiz
-
Vitoria destina 490.000 euros a modernizar el comercio y la hostelería local
-
La Policía local ha detenido a un hombre de 26 años por abordar a una mujer y robarle una cadena de oro