La aventura empresarial de José Antonio Merino y su marca de restaurantes PerretxiCo continúa ampliando y reforzando su presencia en diferentes ciudades. La última y más reciente apertura es en la ciudad de Santander.

Ha escogido PerretxiCo para su desembarco en la ciudad cántabra un local ya dedicado a la hostelería y que durante muchos años funcionó como Días desur, en el número 47 de la calle Hernán Cortés y muy próximo al Paseo Pereda o al Centro Botín, entre otros.

El amplio local sigue la línea de decoración del resto de restaurantes de Perretxico en otras ciudades como Logroño, Madrid y Vitoria donde ya está implantado y totalmente asentado. La propuesta del Grupo Hirviendo, del que forma parte la marca de restaurantes, traslada ahora a Santander las particularidades de su oferta gastronómica donde los pintxos son uno de sus emblemas, además de la gastronomía tradicional vasco con ese toque de modernidad.

Nueve locales en cuatro ciudades

Medio año después de abrir local en Logroño, un nuevo PerretxiCo brota ahora en Cantabria para elevar a nueve el número de locales abiertos en cuatro ciudades de la geografía nacional. Tras despuntar en Vitoria, el aire emprendedor de Josean Merino y sus socios les llevó a trasladarse a Madrid. En la capital tienen hasta media docena de locales en los más variados puntos de la capital estatal, como Chamberí, Chueca o Boadilla del Monte, entre otros.

El pasado mes de diciembre decidieron trasplantar el PerretxiCo a la cercana Logroño en otro céntrico local de la calle Portales de la capital riojana. Ahora Santander se suma a la extensa cosecha del PerretxiCo y su aventura gastronómica.