Celedón ya tiene su bota y su paraguas
Gorka Ortiz de Urbina recibe los bártulos de manos del alcalde, Gorka Urtaran
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha entregado a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más a Celedón, los avíos que llevará en la Bajada del 4 de agosto. El protagonista del Txupinazo recorrerá la plaza de la Virgen Blanca con sus característicos elementos: el paraguas y la bota de vino. El tradicional acto de entrega de los aperos se ha producido junto a la escultura vegetal. Tanto el alcalde como Celedón han coincidido en solicitar “respeto” durante los actos festivos para pasarlo bien sin provocar situaciones desagradables.
“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4. Es un momento que nos merecemos todos y todas, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años. Y para ello solo tenemos que aplicar la fórmula de siempre: salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás. Es la fórmula que también debemos aplicar el 4 de agosto”, ha afirmado Gorka Urtaran.
“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4"
“Disfrutemos el día 4, que tenemos muchas ganas, pero con cabeza y con prudencia”, ha pedido por su parte Ortiz de Urbina. “Si quienes están en la plaza pueden facilitar el camino para poder subir a la balconada, mejor”.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenida en Vitoria una cuidadora domiciliaria y su cómplice tras robar joyas de los domicilios en los que trabajaba
-
El Ayuntamiento creará otras 25 plazas para Policía Local antes de que “acabe la legislatura”
-
La Escuela Infantil Sansomendi estrenará cubierta el próximo curso 2025-2026
-
'Zaramaga mugituz’ fomentará el ocio compartido y saludable en el espacio público del barrio