Había ganas de fiesta entre la población gasteiztarra y se nota. Miles de vitorianos continúan a estas horas celebrando en las calles de la ciudad el Día del Blusa y la Neska, tras tres años de sequía festiva, obligada por la pandemia. Según ha ido avanzando la tarde, la presencia de vitorianos en la calle ha ido in crescendo tras las comidas tradicionales de celebración y animados por el ambiente festivo creado por las cuadrillas de blusas y neskas.

Los 27 colectivos que conforman los grupos de la Comisión y Federación de Blusas y Neskas de Gasteiz han demostrado sus "ganas" de retomar los festejos y su buena forma a la hora de hacerlo. Reencuentros muy esperados entre las "familias" de blusas y neskas que desfilan, más multitudinarios que nunca, en el paseíllo de vuelta del Iradier Arena.

'Fan zone'

Los alrededores del antiguo coso taurino se han convertido en una auténtica 'fan zone' para las cuadrillas entre las kalejiras de ida y regreso del multiusos. Miles de personas se han congregado en ese punto para esperar, respetuosamente, el orden de salida de cada cuadrilla. No ha faltado la música aderezada desde los altavoces de sus camiones o furgonetas para amenizar la espera ni los bailes, cánticos y risas.

Gasteiz sigue de fiesta y es que la ocasión bien lo merece.