El exparlamentario de EH Bildu Igor López de Munain falleció el martes y nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de cientos mensajes de condolencia y muestras de cariño por parte de compañeros y amigos de uno de los rostros más jóvenes del Parlamento Vasco.

La triste noticia ha sido dada a conocer a través de Twitter por la formación abertzale. "Nos ha dejado Igor. Más allá de los focos del Parlamento, una persona comprometida, alegre y trabajadora", se puede leer en algunos de los mensajes que inundan las redes en recuerdo del joven exparlamentario vitoriano.

El alavés López de Munain fue parlamentario de EH Bildu entre los años 2012 y 2016 en la Cámara de Gasteiz, con cargos anteriores como responsable de Aralar en Álava.

Una vez alejado de la primera línea política, Igor continúo con una incansable y comprometida labor en temas sociales como el destacado proyecto París 365.

Se trata de un comedor solidario y es uno de los proyectos más conocidos de la Fundación Gizakia Herritar, entidad navarra sin ánimo de lucro que defiende la justicia social y los derechos humanos mediante el trabajo con los sectores más vulnerables.

El comedor ofrece tres comidas al día los 365 días del año por el precio simbólico de un euro.

Desde el martes, las redes sociales recogen cientos de mensajes de solidaridad y apoyo para la familia de López de Munain, como las palabras del coordinador general de la coalición abertzale, Arnaldo Otegi.

Goian bego.