El presidente del comité de empresa de Mercedes en Vitoria, Igor Gebara (ELA), lo tiene claro y responde a Emilio Titos: "¿El principio del fin? No, lo que llega es el fin a meses sin ninguna empatía por parte de la dirección hacia la plantilla".

Desde las cinco de la mañana a las puertas de la factoría junto a los piquetes y operarios que se han acercado a las diferentes entradas de la fábrica, Igor Gebara cuenta a Noticias de Álava, en el octavo día de huelga sin producción en Mercedes, que la plantilla ha vuelto a secundar la jornada de paro de manera masiva, a pesar del preacuerdo alcanzado entre la dirección y la mayoría sindical.

"Lo que necesitan los trabajadores es empatía por parte de la dirección, por el esfuerzo que la plantilla va a tener que realizar en los próximos meses", explica el presidente del comité, en referencia a los cambios importantes que llegarán a la fábrica de Vitoria con la inversión de 1.200 millones y donde prevén modernizar las instalaciones y duplicar su capacidad de producción.