El proceso participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz continúa dando frutos. El entorno de Aldaia, en el barrio de Zabalgana, acaba de estrenar unas nuevas pistas deportivas dotadas con una pista de patinaje con forma elíptica que las rodea y un amplio espacio polivalente interior para la práctica de distintas disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el voley, el badminton, la pelota o la escalada. 

El Ayuntamiento, por medio del área de Participación Ciudadana, ha realizado una inversión de casi 400.000 euros para materializar este espacio al aire libre, que se ubica entre las calles Pablo Picasso, Clara Campoamor, avenida de las Naciones Unidas y Antoni Tapies.

El alcalde, Gorka Urtaran, acompañado por el propio responsable de Participación, Borja Rodríguez, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha visitado este viernes el nuevo espacio, "un ejemplo de lo que queremos para Vitoria-Gasteiz y sus barrios", en palabras del primer edil.

Visita institucional celebrada este viernes Cedida

Personal técnico municipal y responsables de la asociación vecinal del barrio, Zabalgana Batuz, han participado también en esta visita de fin de obra. Su portavoz, Alain Larreina, se ha mostrado "encantado" por el estreno de la nueva infraestructura y ha avanzado que el 18 de julio, en el marco de las fiestas de Zabalgana, se realizará una actividad en las pistas a modo de encuentro y estreno popular.

Dimensiones no estandarizadas

La pista elíptica cuenta con 300 metros lisos de longitud y una anchura de cuatro, está realizada con pavimento de asfalto pulido para facilitar el deslizamiento y separa las canchas deportivas y el entorno.

Por otra parte, una de las particularidades más reseñables de las infraestructuras deportivas es que las pistas han sido diseñadas con dimensiones no estandarizadas con el objetivo de fomentar un deporte inclusivo de tal forma que, por ejemplo, las porterías o las canastas no están enfrentadas.