Con mucha ilusión y lleno de alegría. Así trabaja desde la semana pasada David Martínez de Treviño junto con su madre, Mariví López, en su nueva churrería Como Churros. Ubicado en la calle Zarautz número 9, junto a la plaza Zumaia en pleno barrio de Lakuabizkarra, el local cuenta con una amplia oferta de dulces además de churros, como helados o tartas de queso, entre otros.

La idea de poner en marcha una churrería para este joven alavés no fue premeditada. Licenciado en Química, Martínez de Treviño nunca había estado vinculado a la hostelería, pero su pasión por la respostería le ha impulsado a abrir este negocio. “En un principio había pensado montar una cafetería, pero como era mucho trabajo me decanté por esto”, señala mientras prepara varios churros para el mostrador.

Los primeros días en el negocio no han sido muy ajetreados. La falta de conocimiento de su apertura en la zona, sumado a las recientes fiestas en los barrios de Lakua-Arriaga y Judimendi en los que se sitúan este tipo de puestos, no han contribuido a que su marca se deje ver. “El fin de semana pasado había muy poca gente. Algo muy poco habitual”, comenta Martínez de Treviño mientras señala la Plaza Zumaia. Principalmente, la mayor afluencia de clientes se suele concentrar por las tardes, cuando las terrazas de los negocios aledaños se encuentran abarrotadas. “Incluso estos bares no se habían dado cuenta de que habíamos abierto”, comenta riéndose desde su churrería.

Pero el local no solo vende churros tradicionales. Además de este exquisito dulce y chocolate caliente, también ofrece tartas de queso de distintos sabores, que se pueden encargar en el local para ocasiones especiales como cumpleaños o comuniones. El establecimiento igualmente cuenta con churros rellenos de distintas cremas como chocolate o vainilla acompañado de helados. “Creemos que ahora en verano este va a ser el producto estrella”, resalta López.

Sorteos cada semana

Como Churros quiere hacerse notar en la capital alavesa cuanto antes. Por ello, el negocio tiene ya una cuenta de Instagram en la que se realizarán sorteos de productos cada semana. El premio para el afortunado o afortunada este fin de semana será un helado con sirope, toppings y churro glaseado. Una manera de darse a conocer a todo tipo de clientela, desde niños hasta los mas mayores pasando por el público joven. “Estos van a venir mucho al volver de fiesta a casa”, manifiesta López refiriéndose a estos últimos.

Moderno, innovador y diferente. Así se puede definir a este nuevo comercio de 70 metros cuadrados destinado a los mas golosos. El horario para poder llevarse a la boca uno de estos manjares es muy variado. Los martes abrirá sólo por las tardes, de 18.00 a 21.00 horas, mientras que de miércoles a viernes será de 8.30 a 12.00, y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde. Por su parte, los fines de semana y festivos abrirá de 7.00 horas a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los lunes cerrarán por descanso. Una churrería familiar, en definitiva, que Martínez de Treviño ve con optimismo. “Creo que nos va a ir muy bien”.