El bar Larrain Taberna, ubicado en la calle Coronela Ibaibarriaga, ha reabierto este jueves sus puertas justo un mes después de sufrir un incendio. Sus responsables han dado la bienvenida este jueves por la mañana a la clientela con un escueto "Egun on" en redes sociales, tras anunciar el pasado miércoles su inminente reapertura.

El establecimiento hostelero de la zona de Lakua fue el primero de los tres bares de Larrain en abrir sus puertas en la capital alavesa, seguido del local ubicado junto a la estación de autobuses y el de la Avenida Gasteiz, el último en inaugurarse.

La mañana del 29 de mayo, el interior del bar quedado parcialmente calcinado por el fuego e "inundado" por el humo, según apuntaron entonces los Bomberos.

"El techo del local, por la estructura embellecedora del mismo, ha provocado una estratificación del humo, concentrando el calor en el falso techo", señalaron entonces desde el cuerpo de Bomberos de Vitoria, que procedieron a la retirada de la estructura afectada y a ventilar el local.