La capital alavesa ha creado más de 600 plazas hoteleras en los últimos tres años. Así lo ha asegurado este martes en comisión municipal, la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, a preguntas del Partido Popular. La edil socialista ha manifestado que, en este momento, la situación del sector hotelero en Vitoria "no es mala" y ha defendido las nuevas plazas creadas en esta legislatura, a pesar de la incertidumbre creada por la pandemia y la crisis por el alza de los precios.

Etxebarria ha relatado las nuevas aperturas del nuevo hotel Nirea en la calle Dato, los apartahoteles Eire de la calle Aranzabal y los apartamentos Líbere en la Avenida Gasteiz, a los que próximamente se sumará un nuevo complejo de apartamentos passivhaus en la plaza del Renacimiento.

Sin noticias del hotel en el antiguo Banco Santander

Te puede interesar:

El Partido Popular ha preguntado sobre la posibilidad, anunciada en su día por el alcalde, Gorka Urtaran, para ubicar un hotel en la sede del antiguo Banco Santander en la esquina de las calles Arca con San Prudencio. Una operación que, según ha informado Etxebarria, "todavía no ha fraguado" y de la que "no existen novedades al respecto". El alcalde de Vitoria planteó en 2017 la posibilidad de abrir un hotel en el edificio situado a escasos metros de El Caminante, aunque pasados ya cinco años, de momento, no ha fructificado ningún acuerdo al respecto.

El concejal del PP Miguel Garnica ha criticado la inacción del gobierno por revitalizar el centro de la ciudad y le ha acusado de "vender humo" mediante el proyecto Masterplan, ya que no ha logrado reavivar "la manzana de San Prudencio, el edificio de la Seguridad Social y el centro comercial Dendaraba", así como siguen cerrados "más de 200 locales" del centro de la ciudad.