Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras de reforma del Centro de Protección Animal de Armentia

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una renovación integral del complejo, cuyas instalaciones datan de 1985

Comienzan las obras de reforma del Centro de Protección Animal de ArmentiaDNA

El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado la esperada reforma del Centro de Protección Animal (CPA) de Armentia, puesto que sus instalaciones, diseñadas en 1985, se han quedado obsoletas para dar respuesta a las necesidades actuales del servicio, así como a los cambios normativos y sociales en relación al bienestar animal.

Por ello, se va a realizar una renovación integral de las instalaciones mejorando los espacios de alojamiento y esparcimiento para los animales, así como los espacios de oficinas, atención a la ciudadanía y archivo adecuándolos a las necesidades actuales.

Desde el Consistorio destacan que la ejecución de la obra, presupuestada en 1,3 millones de euros, no va a afectar a los cheniles donde se alojan los perros, aunque, como es inevitable en este tipo de trabajos, sí que va a acarrear ruidos y molestias durante un año.

De cara a reducir lo máximo posible la afección al bienestar de los animales y garantizar la seguridad de las personas, se ha buscado un alojamiento alternativo para los animales cuyo tiempo de permanencia en el CPA es más largo. El lugar escogido es el centro canino Ariñez. En el CPA, en la zona ajardinada, se instalarán unas casetas modulares debidamente acondicionadas para ubicar durante las obras tanto al personal trabajador y voluntario como a los gatos en alojamientos individuales y a los animales en observación o con necesidades especiales. Las personas que estén interesadas en adoptar deberán visitar al animal en la ubicación donde se encuentre, información que estará disponible en la web del CPA. Para realizar dichas visitas se debe reservar una cita previa en la web o llamando al 010, tal y como se está realizando actualmente para la reserva de las citas.