La tarjeta de regalo virtual ‘Regala Gasteiz’ ha sido presentada esta mañana en Vitoria. La iniciativa, desarrollada por Gasteiz On y BilbaoDendak, busca apostar por un modelo de compra sostenible y local, que favorezca al comercio gasteiztarra. Se han sumado más de 250 comercios, establecimientos de hostelería y servicios de todos los barrios de la ciudad y se puede comprar en tres modalidades: de 30, 50 o 100 euros.

Se trata de una tarjeta virtual que opera a través del sistema de pago móvil, igual que cualquiera de las de crédito o débito habituales. Para adquirirla habrá que acceder en www.gasteizon.eus al apartado ‘Tarjeta Regala Gasteiz’ y elegir entre las opciones de 30, 50 o 100 euros. Una vez comprada, se recibirá un email con un código de descarga que se enviará a la persona destinataria del regalo para que pueda descargarla en el móvil. A partir de este momento, la persona beneficiaria tendrá un año para utilizarla. 

Oferta

Esta pionera idea comercial, la primera en todo el ámbito nacional, permite elegir entre una amplia oferta que va desde artículos de moda, complementos, joyería, deporte, hogar, decoración o tecnología hasta una ronda de pintxos o un menú en un restaurante. La tarjeta no solo se comercializará con particulares, sino que también lo hará con empresas, buscando que sirva como incentivo para sus trabajadores o como regalos de empresa.

‘Regala Gasteiz’ cuenta con el apoyo de los departamentos de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, así como de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.