La vuelta a la normalidad conlleva el esperado regreso de las fiestas de los barrios en Vitoria, y Judimendi ya caliente motores para volver a celebrar una de las noches más esperadas de todo el año, como es la noche de San Juan.

La hoguera, los conciertos, las txosnas y las barracas serán los protagonistas indiscutibles, sin olvidar las txarangas, dantza plazan y kalejiras que darán un ambiente inmejorable todos los días festivos.

El 23 de junio, a las 22.00 horas, se encenderá la famosa hoguera de Judimendi, hasta donde se acercan cientos de personas de otros barrios de la capital alavesa para celebrar la noche más especial llena de magia y fiesta.

Programa de fiestas para el día 23

Ante este escenario tan optimista, bares y restaurantes de Judimendi celebran la vuelta a la normalidad y muy esperanzados empiezan a colgar el cartel de completo, sobre todo para las cenas del jueves y del viernes.

Bocadillos, hamburguesas, sándwiches, perritos calientes y raciones

Igual que antes de la pandemia, las cocinas se preparan para servir cientos de bocadillos, hamburguesas, sándwiches, perritos calientes y raciones.

Son varias las opciones gastronómicas para los días festivos en el barrio. Por ejemplo, en Gure Txoko Taberna (el antiguo Bilibio) en la calle Errekatxiki triunfa la especialidad de la casa, la hamburguesa Gure Txoko por menos de seis euros (hamburguesa con lechuga, tomate, queso, jamón de york, bacon, lomo, huevo frito, setas, cebolla caramelizada y paleta serrana).

Interior de Gure Txoko Taberna, con una barra repleta de pintxos Gure Txoko Taberna

Por mencionar otros dos clásicos en las fiestas del barrio, La Hiedra y London Café se preparan para unos días donde la afluencia de clientes desde el jueves será una constante.

La Hiedra, en la calle Extremadura, cuenta con una extensa carta con huevos rotos, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, ensaladas y patatas para elegir. Eso sí, hay que tener en cuenta que no cogen reservas, por lo que a medida que se quedan libres las mesas, se sientan nuevos comensales.

Hamburguesas, bocadillos (con más de 100 diferentes), pintxos y ensaladas centran la carta del London Café, en la calle Juan II. Eso sí, con una gran variedad de cervezas de importación y su propia cerveza Londonbeer para probar.

Hamburguesa en London Café, en la calle Juan II de Vitoria. @LondonCafeFranquicia

Sin olvidar la opción de hacer el pedido para llevar, como ofrece Maicker’s Delivery - Take Away, en Avenida de Judimendi.

La Burger House, una de las hamburguesas estrella que se elaboran en Maicker's, en Avenida de Judimendi 6. House of Burger, Facebook