La parada de la línea 6 de Tuvisa situada en la Avenida de Zabalgana 38 va a contar con la ansiada marquesina que resguarde a los viajeros de las inclemencias meteorológicas. 

Con las obras ya en marcha, con un plazo de duración de seis semanas hasta el próximo 4 de agosto, se podrá fin a una de las reclamaciones históricas de los vecinos de Zabalgana. Llevan varios años instando a la colocación de esa marquesina como medida de protección contra el frío y la lluvia en esa amplia calle de Zabalgana.

Esperando al bus a la intemperie

Desde la reordenación de la línea 6 de Tuvisa, cuando se implantó esa parada en la Avenida de Zabalgana, diferentes colectivos del barrio y formaciones políticas han venido pidiendo poner fin a esa situación. Durante años los viajeros han esperado a la intemperie la llegada del autobús o resguardados en el cercano portal número 38 de esa calle, junto a un supermercado. 

Parada de la Avenida Zabalgana 38 hsta antes de acometer las obras Redacción DNA

Un andén de 22 metros de largo

La actuación del área de Movilidad y Espacio Público se va centrar en la ejecución de una ampliación de la acera para el establecimiento del andén del autobús y en el que se situará una marquesina. Esa ampliación de acera va a suponer construir un andén de 22 metros de largo que sustituya a la gatera que hasta ahora era la plataforma desde la que los viajeros accedían al interior del autobús. 

Además de facilitar el tránsito de viajeros la intervención contempla colocar una marquesina de 10 metros de longitud que servirá para resguardar a los viajeros. De esta manera se crea un espacio específico para los usuarios del autobús, permitiendo que las aceras existentes sean vías que no estén ocupadas por los usuarios y estén libres para el paso de los peatones.

Esa marquesina se colocará por detrás del bidegorri que discurre por la acera de los números pares y se pintará un paso de peatones para que los viajeros accedan al interior del vehículo desde el nuevo andén.

Mientras se lleva a cabo la ejecución de los trabajos se ha adelantado unos metros la parada de la línea 6, a la altura de un restaurante asiático, y utilizando la gatera empleada hasta ahora como medio de acceso al autobús.