El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado sacar a concurso el servicio de Asexoría-Programa de atención a la sexualidad de las personas jóvenes. Se trata de una iniciativa del Servicio de Juventud, que viene prestando desde 1997, dirigida las personas jóvenes, y que recoge las necesidades, dificultades y situaciones susceptibles de atención en sus vivencias.

El nuevo contrato contempla atención y asesoramiento a personas de entre 14 y 30 años, charlas y actividades de sensibilización, un servicio de asesoramiento para profesionales que trabajan con personas jóvenes y la creación y el mantenimiento de perfiles en redes sociales.

El presupuesto del contrato asciende a 123.824,96 euros, IVA incluido, y la duración prevista del mismo será de 24 meses desde el 1 de enero de 2023. De esta manera, para los próximos dos años, el Consistorio ha aumentado la inversión destinada a este servicio que ha atendido a más de 10.000 consultas en sus 25 años.

Psicoasesoría

También ha salido a licitación la prestación de servicio de la psicoasesoría, otro recurso destinado a jóvenes de entre 13 y 30 años gestionado por personas profesionales y que funciona con éxito en la capital alavesa desde hace 20 años.

Fundamentalmente, este contrato contará con un presupuesto de 148.759,84 euros, IVA incluido, y servirá para ofrecer asesoramiento psicológico, organizar charlas sobre la importancia de la salud emocional, apoyar a educadores y educadoras, y gestionar las redes sociales de la psicoasesoría. Este nuevo contrato viene después de la ampliación horaria realizada tras la pandemia en este servicio y sirve para seguir consolidando el servicio en Vitoria-Gasteiz.