El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han finalizado quinto y séptimo, respectivamente.
De esta manera, Verstappen suma su cuarto triunfo del curso, que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial de Pilotos. El británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo de la temporada para McLaren, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari.
El monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar en el 'Top 5' de una carrera en la que el coche de seguridad tuvo que actuar en dos ocasiones, ambas en el ecuador de la prueba, la primera por un toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) y la segunda después de que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se llevase por delante al australiano Daniel Ricciardo (RB) antes de la resalida.
Alonso, que partió desde la tercera plaza de salida gracias a su estratosférica vuelta en Q3, se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a 'Checo' Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición. La degradación de sus neumáticos lastró su actuación y le obligó, tras pasar por garajes, a remontar puestos en el tramo final para ser finalmente séptimo.