El piloto australiano de McLaren Daniel Ricciardo ha superado la COVID-19 tras dar negativo en las pruebas realizadas este miércoles, por lo que finalmente podrá estar en el Gran Premio de Bahrein, con el que se estrena la nueva temporada de Fórmula 1, según confirmó la propia escudería en un comunicado.

"McLaren F1 Team confirma que después de dar positivo en COVID-19 la semana pasada, Daniel Ricciardo ya ha dado negativo y, por lo tanto, volverá al 'paddock' el jueves y estará listo para competir este fin de semana en el GP de Bahrein", anunció McLaren.

Así, el australiano se ha recuperado a tiempo de la enfermedad y no se perderá el inicio de la nueva temporada. "Daniel se ha estado sintiendo mejor cada día mientras continuaba recuperándose durante el aislamiento, siguiendo las regulaciones locales de Bahrein", añadió el comunicado.

Ricciardo dio positivo por COVID-19 el pasado martes en los test realizados en Bahrein antes de los ensayos de pretemporada, en los que el australiano no pudo estar y antesala del Mundial de Fórmula 1 que comenzará el 20 de marzo en este mismo país.