Diversas autoridades del mundo de la política realizaron varias intervenciones en la gala de premios Álava en Positivo 2023.

“Álava tiene ahora más oportunidades que nunca”

Ramiro González en la gala Álava en positivo 2023 Jorge Muñoz

El diputado general de Álava, Ramiro González, lanzó durante su intervención ante la audiencia congregada en el Palacio Europa un agradecimiento público “más allá del formal”, pues “hacía falta un acto como este”, el celebrado ayer para entregar los primeros premios +Álava, “que ponga en valor lo positivo”. “Alguien tenía que hablar de lo positivo”, enfatizó el máximo responsable foral.

El diputado general alavés remarcó ante las alrededor de 600 personas asistentes que la provincia, de hecho, tiene “muchas cosas positivas”. Entre ellas, enumeró el hecho de que sea el territorio con el salario medio más alto del Estado, el más industrializado, uno de los que cuenta con los menores índice de pobreza y que disfruta además de una “alta cohesión social”. “Es el momento de reconocer esas cosas positivas”, remarcó González, que tras su intervención en los compases iniciales del acto fue posteriormente el encargado de hacer entrega del premio +Impacto al grupo ETS (En Tol Sarmiento). 

El representante foral, atendiendo a los datos económicos y de empleo de los que puede presumir el territorio, remarcó también que Álava “tiene más oportunidades que nunca”. Alabó González, además, que se trate de una “sociedad viva, plural y diversa” que, pese a las dificultades, “está decidida a seguir avanzando”. “Era el momento de que se reconozcan esas cosas positivas. Álava avanza, y lo hacemos posible gracias a todos vosotros”, apuntó, dirigiéndose también a las personas premiadas.

“Es un honor que en Álava y Vitoria haya tanto talento, compromiso y arte”

Maider Etxebarria en la gala Álava en positivo 2023 Jorge Muñoz

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, destacó ayer que la entrega de los premios +Álava es “la mejor manera de terminar el año, diciendo todo lo positivo que ha habido”, y dio su enhorabuena a los premiados en la gala “por ser un ejemplo” para el resto de la sociedad alavesa y vitoriana. “Debemos agradecerles y sentirnos orgullosos y orgullosas de que formen parte de nuestra ciudad y territorio”, afirmó.

88

En imágenes: la sociedad alavesa en los Premios +Álava que entrega Diario de Noticias de Álava Iñigo Foronda

Etxebarria afirmó que “somos una ciudad y un territorio comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas; volcados en la mejora y protección de los servicios públicos; preocupados y ocupados por las personas mayores; comprometidos con la lucha contra las desigualdades y con el desarrollo sostenible; y decididos a acompañar a nuestro tejido económico en el desarrollo de nuevas oportunidades que nos aporten crecimiento y prosperidad”, una serie de compromisos que “serían imposibles de llevar a cabo sin la aportación de la ciudadanía” vitoriana y alavesa.

Y entre estas personas, destacó “a las galardonadas en esta gala”, como “ejemplo”, insistió, para el resto de la sociedad. “Es un honor que en Álava y Vitoria haya tanto talento, compromiso y arte”, concluyó.

“Vuestro trabajo tiene hoy una bonita y colorida expresión”

Nerea Melgosa en la gala Álava en positivo 2023 Jorge Muñoz

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, destacó ayer el “gran valor social” de las personas y organizaciones premiadas en la gala de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA; Gorka Ortiz de Urbina, En Tol Sarmiento, Wikimedistas de Araba, Amaia Calleja, Izaro Ayesta, Haizea González, Octavio Pereira y Adrián González, Asociación CaMinus y el barrio del Pilar en su sexagésimo aniversario.

89

En imágenes: invitados y premiados abarrotan el Palacio de Congresos Europa en Vitoria Pilar Barco/Alex Larretxi/Jorge Muñoz

Melgosa felicitó al director de DNA, Víctor Goñi; y al gerente, Roberto Ortiz de Urbina, “junto a toda la plantilla y colaboradores de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y de todo el GRUPO NOTICIAS, por ese gran trabajo que realizáis todos los días para la información y entretenimiento de nuestra sociedad. Vuestro trabajo –añadió– tiene hoy una bonita y colorida expresión con la entrega de los premios de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el inicio de la época navideña”.

La consejera aprovechó el acto celebrado en el Palacio Europa de la capital alavesa para felicitar la Navidad a la ciudadanía gasteiztarra “sin olvidar a quienes sufren, aquí y en otras partes del mundo".

68

En imágenes: ambiente distendido y en positivo tras la entrega de los Premios +Álava Iñigo Foronda