El mercado de los coches eléctricos en España ha experimentado un auge constante en los últimos años, y en los últimos tiempos, la variedad de modelos asequibles ha aumentado significativamente. Tal es la revolución que están causando los coches cero emisiones que el mes pasado el mundo celebró el Día Mundial del Coche Eléctrico, un evento que destaca la importancia de la movilidad sostenible y fomenta la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Este día es una oportunidad para concienciar a las personas sobre los beneficios de los coches eléctricos y su papel en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La sociedad es cada vez más consciente del papel de la movilidad sostenible. Unsplash

El mercado de los coches eléctricos en España ha evolucionado significativamente ofreciendo opciones asequibles para una amplia gama de consumidores. La movilidad eléctrica no solo es una elección consciente para el medio ambiente, sino que también proporciona ventajas financieras y tecnológicas para los propietarios. 

La movilidad eléctrica no solo es una elección consciente para el medio ambiente, sino que también proporciona ventajas financieras y tecnológicas para los propietarios.

Los cinco coches eléctricos más económicos

Renault Zoe, asequible y eficiente

Renault Zoe E-Tech 100% eléctrico

El Renault Zoe ha sido uno de los favoritos de los consumidores que buscan un coche eléctrico asequible y eficiente. Con un precio alcanzable y una autonomía mejorada, este es una excelente opción para aquellos que desean dar el salto a la movilidad eléctrica. Se trata de un coche eléctrico con un diseño moderno y aerodinámico.

Ofrece autonomía variable, desde unos 300 kilómetros hasta más de 400 kilómetros, según la versión. Cuenta con tecnología avanzada, una pantalla táctil central y capacidades de carga rápida. Los precios estimados varían, generalmente oscilan entre 28.000 y 32.000 euros, dependiendo de las opciones y la versión elegida.

Nissan Leaf, un coche familiar

Nissan Leaf

El Nissan Leaf ha sido un pionero en la revolución de los coches eléctricos, y su último modelo, sin ir más lejos el lanzado este año, ofrece una relación calidad-precio inigualable. Con una autonomía mejorada y tecnología avanzada, el Leaf sigue siendo una opción sólida para los conductores conscientes del medio ambiente.

Este modelo de vehículo eléctrico ofrece una autonomía mejorada y tecnología avanzada, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción con respecto a su anterior versión. Su precio estimado para el modelo 2023 oscila entre 30.000 y 35.000 euros.

Volkswagen ID.3, pensado para la ciudad

Volkswagen ID.3

Volkswagen ha entrado en el mercado de los coches eléctricos con el ID.3, un compacto con un precio competitivo y una amplia gama de opciones de personalización. Su diseño moderno y su eficiente tren motriz eléctrico lo convierten en una excelente opción. El Volkswagen ID.3 ofrece una autonomía adecuada para la conducción urbana y está equipado con tecnología avanzada, incluyendo un sistema de infoentretenimiento intuitivo. Sin duda, una opción ideal para aquellos que quieran utilizarlo para las grandes ciudades. El precio para este coche oscila varía entre 30.000 y 35.000 euros.

SEAT Mii Electric, esencia urbana

SEAT Mii Electric 2023

SEAT ha lanzado su versión eléctrica del popular Mii, ofreciendo una opción económica para aquellos que buscan un coche urbano eléctrico. Cuenta con una autonomía adecuada para el tráfico en la ciudad, el SEAT Mii Electric es una elección inteligente para los desplazamientos diarios. Su precio estimado en el mercado suele rondar los 22.000 a 25.000 euros. Una opción sin duda económica. 

Dacia Spring, eléctrico con total sencillez

Dacia Spring

Dacia, conocida por su enfoque en la asequibilidad, ha lanzado el Spring, un SUV eléctrico que ofrece un precio sorprendentemente bajo. Aunque es sencillo en términos de características, es una opción accesible para aquellos que desean dar el salto a la movilidad eléctrica sin gastar mucho. Cuenta con un diseño sencillo, es ideal para la conducción urbana, ofrece una autonomía adecuada y es conocido por su precio asequible, ya que su precio de salida en el mercado está aproximadamente entre los 15.000 y los 20.000 euros.

Beneficios de comprar un coche eléctrico


Comprar un coche eléctrico en 2023 conlleva una serie de beneficios que van más allá de solo el ahorro en combustible. Algunas de las ventajas más notables incluyen:


• Sostenibilidad ambiental: los coches eléctricos emiten cero emisiones locales, lo que reduce la contaminación del aire y contribuye a un medio ambiente más limpio.


• Ahorro en combustible: se trata de coches más eficientes energéticamente y tienen costes de mantenimiento más bajos en comparación con los vehículos de combustión interna.


• Silencio y comodidad: son mucho más silenciosos que los motores de combustión, lo que proporciona un viaje más tranquilo y cómodo.


• Incentivos fiscales y subvenciones: en muchos países, los compradores de coches eléctricos pueden beneficiarse de rebajas fiscales y subvenciones.


• Tecnología avanzada: los últimos coches eléctricos suelen estar equipados con tecnología de vanguardia; como, por ejemplo, con asistencia a la conducción.