Síguenos en redes sociales:

La economía vasca consolida su mejoría gracias al consumo de los hogares y a la inversión

Así se recoge en el 'Termómetro Económico' que elabora cada mes el Gobierno vasco y que en septiembre otorgó a la economía de Euskadi una nota de 103,1 sobre 150

La economía vasca consolida su mejoría gracias al consumo de los hogares y a la inversiónFreepik

La economía vasca consolidó en septiembre su evolución favorable y suma tres meses en la zona de 'crecimiento sólido' gracias a la inversión y al consumo de los hogares que se ha visto favorecido por la moderación de los precios.

Así se recoge en el 'Termómetro Económico' que elabora cada mes el Gobierno vasco y que en septiembre otorgó a la economía de Euskadi una nota de 103,1 sobre 150. Septiembre fue por tanto el cuarto mes consecutivo de ascensos y el tercero seguido en la zona de 'crecimiento sólido' (entre 100 y 150).

Inflación

Esta mejoría se debió al consumo de los hogares que en septiembre registró un avance "notable gracias a la moderación de la inflación". La aportación a la economía vasca del consumo público fue en cambio "más contenida". Por su parte, la inversión fue en septiembre "el componente más dinámico, reforzando su papel como motor principal del crecimiento". Por sectores, la construcción y los servicios tuvieron "un importante incremento" tanto de la actividad como del empleo, mientras que la industria mostró un "comportamiento prácticamente estancado" como consecuencia de la debilidad de gran parte de las economías europeas.