Los costes de la construcción en Euskadi en julio descendieron un 1,0 % respecto al mes anterior, pero aumentaron un 1,2 % en comparación a julio de 2024, según según datos publicados por Eustat.

Con respecto al mes de junio de este año, los costes en Edificación e Ingeniería civil descendieron en julio un 1,0 % y un 1,2 %, respectivamente, mientras que en términos interanuales han aumentado en un 1,2 % en Edificación y en un 1,3 % en Ingeniería civil.

En relación a las materias primas, sus costes disminuyeron un 1,3 % con respecto a junio, mientras que los costes de la mano de obra en la construcción se han mantenido constantes. En términos interanuales, el coste de las materias primas se incrementó en un 1,5 % y el de la mano de obra en un 0,4 %.

Las materias primas consumidas por la construcción que mayor subida interanual registraron en julio de 2025 son la Fabricación de material y equipo eléctrico (+8,1 %) y Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (+4,5 %). Por contra, el coste de las materias primas de Coquerías y refino de petróleo utilizadas en el sector descendió un 9,7 % interanual.