El Dacia Sandero repite como el modelo de coche más popular en julio y Toyota recupera el puesto de marca más vendida
La firma japonesa destrona a Volkswagen y Hyundai en julio, y mantiene también el podio en el acumulado del año
El Dacia Sandero ha vuelto a repetir en julio como el modelo más vendido en el Estado, con 2.814 matriculaciones, según los datos publicados este viernes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
De su lado, Toyota ha arrebatado la primera posición a Volkswagen, liderando la clasificación de marcas más vendidas en el séptimo mes del año, en el que alcanzó las 9.202 matriculaciones.
Hyndai Tucson y Seat Ibiza completan el podio
Además del Dacia Sandero, el segundo modelo más vendido en el Estado en julio fue el Hyundai Tucson, con 2.360 matriculaciones, elevando sus ventas frente al mismo mes del año anterior en un 10,9 %.
A continuación, en tercer lugar, se ubica el Seat Ibiza, que alcanzó las 2.157 unidades vendidas en el séptimo mes del año (con un incremento del 17,5 %). El 'top 5' lo completan el Toyota Yaris Cross y el Toyota Corolla, con 2.056 y 2.025 ejemplares, respectivamente.
En todo el año, el Dacia Sandero es el modelo con más ventas al anotar 23.180 ventas, por delante del MG ZS, con 16.614 unidades y el Renault Clio, con 15.022 comercializaciones. Los tres repiten en el podio. El Seat Ibiza se consolida en el cuarto lugar, con 14.417 anotaciones, y el Seat Arona escala en el quinto, con un total de 14.029 ejemplares.
El 'top 10' del año lo cierran el Peugeot 208 (13.637 unidades), el Toyota Corolla (13.249 unidades), el Hyundai Tucson (12.887 unidades), el Nissan Qashqai (12.471 unidades) y el Renault Captur (12.368 unidades).
Toyota, Volkswagen y Hyndai, las marcas más vendidas
El 'top 3' de las marcas más vendidas en el séptimo mes del año lo conforman junto a Toyota, Volkswagen con 6.905 ventas, y Hyundai, con 6.888 unidades. El 'top 5' lo cierran Seat y Renault, con 6.021 y 5.782 ventas, respectivamente.
En el 'ranking' anual, Toyota con estos resultados de julio, alcanza 58.734 unidades en el mercado estatal, seguida de Renault (50.972) y de Volkswagen (46.550). En el 'top 5', Seat repite en el cuarto puesto, con 42.655 ventas, y Hyundai escala al quinto, con 40.830 entregas.
La clasificación de las 10 marcas más populares en julio en el Estado la completan, por este orden Kia (5.398 unidades), Dacia (5.248 unidades), Peugeot (4.538 unidades), Mercedes (4.085 unidades) y Skoda (4.028 unidades).
Temas
Más en Economía
-
Qué gasta más energía: ¿un aire acondicionado o un ventilador?
-
Finantzen Euskal Institutuak hamar milioi euroko finantzaketa akordioa sinatu du ULMA Taldearekin
-
Kutxabank se mantiene como el banco más solvente del sistema financiero español
-
Talgo confía en su recuperación con la entrada de Sidenor y la SEPI