El TSJPV rechaza que se pueda negar por convenio el plus de antigüedad a los nuevos empleados
LAB considera que la sentencia supone el "fin de la discriminación salarial y abre la vía para corregir esta injusticia histórica"
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado que se pueda negar, aunque esté recogido en el convenio, el plus de antigüedad a los nuevos empleados por entender que supone una discriminación salarial.
Según ha informado el sindicato LAB, la sentencia del TSJPV del pasado miércoles, 18 de junio, se refiere al convenio de la estiba del Puerto de Bilbao de 2005, en el que se suprimió el plus de antigüedad para los nuevos contratos pero se mantuvo para los que ya formaban parte de las plantillas.
"Fin de la discriminación salarial"
El sindicato abertzale ha considerado que esta sentencia supone el "fin de la discriminación salarial y abre la vía para corregir esta injusticia histórica y garantizar el principio de igualdad".
Para LAB, el fallo "desmonta la arbitrariedad de una práctica empresarial que perpetuaba desigualdades injustificadas" y además reconoce los "derechos adquiridos" de los más de 150 estibadores del Puerto de Bilbao contratados a partir de 2005.
Temas
Más en Economía
-
Suplantan la web del Registro de la Propiedad para timarte cobrándote un gran sobreprecio
-
Merkataritza elektronikoari dagozkion salmentak 33.081,6 milioi eurokoak izan ziren
-
El Ibex sube un 1,24 % y firma un nuevo máximo desde 2007
-
BBVA recurre ante el Supremo las condiciones del Gobierno a su opa sobre el Sabadell