Rural Kutxa vuelve a lanzar la “Beka Bikain”, una iniciativa impulsada por la Acción Social de Rural Kutxa, dirigida a jóvenes que hayan finalizado y superado sus estudios de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional en el curso 2024/25, en un centro oficial de Euskadi. "Gracias a este pionero programa, que reconoce el esfuerzo académico del alumnado de 2º de bachiller y 2º de grado medio de F.P., más de 13.000 estudiantes en Euskadi podrían beneficiarse de esta segunda edición, según el número de jóvenes que se presentaron a los exámenes de la EVAU en 2024", indica la entidad. El objetivo de la iniciativa social es incentivar la formación académica de los y las jóvenes y "premiar su esfuerzo en el estudio, acompañándoles en su etapa académica e incentivando sus buenos resultados como puente hacia su futuro profesional", añade.

¿En qué consiste esta beca?

Se trata de una ayuda de 100 euros por cada “bikain” (sobresaliente) obtenido por los alumnos en las calificaciones finales del curso 2024/25, con un límite de tres sobresalientes por alumno (hasta 300 euros de ayuda), siempre que se cumpla con los requisitos y plazos necesarios para acceder a esta ayuda. Con ella, se desea manifestar también "el firme compromiso de Rural Kutxa con las personas jóvenes, dando continuidad así a las múltiples ventajas de su Programa Joven In, que hacen más accesibles centenares de iniciativas culturales, deportivas, formativas o de ocio", apunta la caja.

¿Quién puede participar?

En esta convocatoria pueden participar aquellos estudiantes que hayan superado sin suspensos y en un centro de estudios oficial de Euskadi alguno de los siguientes niveles académicos durante el curso 2024/25: 2º de Bachillerato y 2º de Grado Medio de Formación Profesional. También quienes tengan 30 años o menos en el momento de realizar la solicitud y quienes acrediten mediante certificado oficial haber obtenido uno o más sobresalientes en alguna de las asignaturas evaluadas.