Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"
Asegura que el Primero de mayo es un día para celebrar, pero sobre todo "para reivindicar y para recordar que todavía queda muchísimo recorrido por hacer"
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido sobre "las pretensiones de la derecha y la ultraderecha que tiene nombres como Trump, Ayuso o Feijóo"de actuar "contra los intereses de la clase trabajadora y los derechos conquistados a lo largo de décadas". Andueza ha acudido este jueves en Bilbao a la manifestación convocada en Bilbao por UGT y CCOO, en la que también han estado presentes otros representantes socialistas el secretario general del PSE-EE de Bizkaia y vicelehendakari, Mikel Torres, y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López, entre otros.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que el 1º de Mayo es un día para celebrar, pero sobre todo "para reivindicar y para recordar que todavía queda muchísimo recorrido por hacer". "El Partido Socialista, en todos los ámbitos, en todas las instituciones, en todos los gobiernos, está trabajando por los derechos de los trabajadores, para que el trabajo sea el más digno posible y para seguir dando pasos en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores", ha explicado.
Los sindicatos reclaman un salario mínimo vasco en las manifestaciones del Primero de Mayo
Primero de mayo
"Tenemos una derecha y una ultraderecha que están empeñadas en destruir todos esos derechos que con tanto esfuerzo estamos construyendo los socialistas. Ahí están esa derecha y esa ultraderecha que tiene nombres como Trump, Ayuso o Feijóo, dispuestos a dar pasos atrás para destruir todos esos derechos", ha señalado en referencia a los presidentes de EEUU, la Comunidad de Madrid y el PP.
El líder del PSE-EE ha afirmado que, frente a esa "derecha y ultraderecha empeñada en destruir esos derechos y las condiciones dignas de los trabajadores", solo hay "una receta", la de que los socialistas "estén en todos los gobiernos". Por ello, ante ese "intento de regresión de Trump, Ayuso o Feijóo", Andueza se ha comprometido a continuar trabajando, "también desde las instituciones que gobiernan los socialistas en la consecución de salarios dignos y mejores condiciones". En el transcurso de la manifestación, el secretario general del PSE-EE ha saludado a los trabajadores de Bridgestone de Basauri afectados por un ERE y se ha interesado por las novedades en relación con los 335 despidos anunciados por la multinacional, así como por el desarrollo de las reuniones que el pasado martes mantuvo en Bruselas una representación de la plantilla con la eurodiputada socialista Idoia Mendia.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA