Kontsumobide convoca con 505.820 euros las ayudas destinadas a las organizaciones de personas consumidoras
La convocatoria establece dos líneas de ayudas: las dirigidas a la atención a las personas consumidoras, y una segunda denominada "asistencia jurídica"
El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con 505.820 euros, la convocatoria de ayudas promovida por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de Kontsumobide, dirigidas a las asociaciones y entidades de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias para colaborar en funciones de asesoramiento, defensa e información.
Según ha informado el Ejecutivo, la convocatoria establece dos líneas de ayudas: las dirigidas a la atención a las personas consumidoras, y una segunda denominada "asistencia jurídica".
Subvenciones
De esta forma, se subvencionarán los gastos derivados del funcionamiento general de las Organizaciones de Personas Consumidoras con el fin de realizar atención a las consultas que presenten las personas consumidoras, la gestión de reclamaciones y la realización de mediaciones y acciones formativas e informativas dirigidas a personas consumidoras y usuarias.
Además, se subvencionarán los gastos derivados de la asistencia jurídica prestada por las organizaciones a las personas consumidoras. Para ello, las organizaciones deben proporcionar atención en consultas con asesores jurídicos propios y orientaciones jurídicas de carácter general dirigidas al conjunto de personas consumidoras.
Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas reguladas en la presente convocatoria ascienden a un total de 505.820 euros, un 5% más respecto a la convocatoria anterior. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).
Temas
Más en Economía
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista: “Ninguna empresa puede despedirte por ir al baño”
-
“El gran problema del ganadero es el miedo a sufrir el vacío sanitario”
-
Se triplica la inversión extranjera en Euskadi, con 286 millones captados en el primer semestre del año
-
Los consorcios vascos aceleran el paso para proteger el arraigo empresarial