El comité de SDA Factory, la antigua Ufesa, denuncia la deslocalización de la planta
El comité de empresa de SDA Factory, antigua Ufesa y después BSH Bosch, ha denunciado que la "liquidación" de la planta alavesa es una "deslocalización de libro".
Varias decenas de trabajadores de la factoría se han concentrado este viernes en la Plaza de la Provincia, en Vitoria, tras una pancarta en la que se leía 'B&B Trends y SDA: Ladrones. No la cierran, se la llevan'.
El comité de SDA Factory se moviliza “en defensa de los puestos de trabajo y el proyecto industrial”
El comité de empresa ha explicado que la pasada semana celebraron una reunión con la dirección y la administración concursal en la que los responsables de la compañía certificaron que su pretensión es "liquidarla cuanto antes".
Defiende que la empresa es "viable" y ha denunciado que la han "desvalijado de su plantilla" y que productos que se debían de haber desarrollado en esta planta se han trasladado a Barcelona y se incumplen acuerdos para dotarla de carga de trabajo.
La antigua Ufesa comunica su entrada en concurso de acreedores
Cinco ERTE
Por último, ha recordado que hasta llegar a esta situación la actual plantilla de 55 trabajadores ha pasado por cinco ERTE y una prórroga, y ha concluido que la empresa "se ha financiado con el desempleo de los trabajadores, valiéndose de recursos públicos".
Temas
Más en Economía
-
Ignacio Sánchez Galán participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la COP30 en Brasil
-
FI Group refuerza su presencia en Euskadi con una nueva oficina en Vitoria
-
Retienen 200.000 paquetes de Shein en Francia por el escándalo de las muñecas sexuales
-
El Gobierno vasco destinará 1,5 millones al sector ante la implantación de la tasa turística