SPRI ha invertido 12,5 millones de euros en programas de innovación en 2024
Dichas inversiones han beneficiado a un total de 597 pymes vascas y 759 proyectos
La Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno vasco, Spri, ha invertido durante el pasado ejercicio 12,5 millones en programas de innovación, que han movilizado otros 23 millones en inversión privada y beneficiado a un total de 597 pymes vascas y 759 proyectos.
Según ha informado el Departamento de Industria, Transformación Energética y Sostenibilidad en una nota, con un presupuesto de 9 millones de euros, la primera convocatoria del programa Fast Track Innobideak ha financiado 137 proyectos de innovación y 13 acciones complementarias de apoyo a la innovación.
SPRI ha subvencionado la digitalización de 1.629 pymes en 2024
Todo ello ha supuesto una movilización de 23 millones destinados a actividades de innovación en 136 pymes industriales y de servicios conexos a la industria.
Fast Track Innobideak es el programa de apoyo financiero para acelerar la innovación de las pymes y se ha creado para acelerar el desarrollo de proyectos de innovación que promuevan la competitividad, especialización y diversificación de las pymes industriales vascas y servicios conexos a la industria.
El Gobierno vasco abre el viernes las solicitudes del Programa Hazitek, orientado a impulsar proyectos I+D en las empresas
Desde Hazinnova, y en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Spri ha apoyado además 499 proyectos con 2,173 millones. El programa de ayudas Hazinnova tiene como objetivo ayudar a las empresas a poner en marcha pequeños proyectos de innovación no tecnológica dentro de sus organizaciones.
Finalmente, a través del programa BDIH Konexio se han financiado 124 proyectos de 97 empresas para acelerar con garantías sus procesos de innovación.
Jon Ansoleaga Ugarte, nuevo director general de SPRI
Estas empresas cuentan así con el acompañamiento del Basque Digital Innovation Hub (BDIH) o determinados DIH europeos que ponen a su disposición conocimiento, infraestructuras y tecnologías para testar sus proyectos digitales y sostenibles.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”